¡TEAM CHILE A LOS PANAMERICANOS!

El día de ayer se dio a conocer la lista de los 6 tenistas que representarán a nuestra patria en los XVIII Juegos Panamericanos a realizarse en la capital del país peruano.


El tridente masculino será encabezado por Nico Jarry (55° ATP) y seguido por los jóvenes Tomás Barrios (280° ATP) y Alejandro Tabilo (311° ATP). Resaltar que Nico es el mejor rankeado entre todos los tenistas masculinos que irán al certamen, le sigue en ranking el boliviano, Hugo Dellien (94° ATP) y los argentinos, Guido Andreozzi (112° ATP) y Facundo Bagnis (136° ATP).


A nivel femenino, las representantes nacional serán Dani Seguel (268° WTA), Alexa Guarachi (474° WTA/64°D) y Fernanda Brito (554° WTA/1° ITF). Entre las favoritas, Dani es la séptima mejor sembrada, mientras que las tres mejores rankeadas son la brasileña, Beatriz Haddad Maia (125° WTA), la canadiense, Rebecca Marino (141° WTA) y la paraguaya, Veronica Cepede Royg (170° WTA).


Entre los seis representantes nacional se dividirán para jugar de la siguiente manera:


#Hombres

Singles 1: Nicolás Jarry

Singles 2: Tomás Barrios

Singles 3: Alejandro Tabilo

Dobles: Barrios / Tabilo


#Mujeres

Singles 1: Daniela Seguel

Singles 2: Fernanda Brito

Dobles: Seguel / Guarachi


#DoblesMixto

Dobles: Jarry / Guarachi


Los elegidos intentarán repetir la hazaña lograda en 1955 y 2011, años en que Chile obtuvo medallas de oro en tenis, primero con el histórico Luis Ayala quien consiguiera la presea dorada en Singles y el 2011 cuando Hans y Nico lograron obtener el oro en el dobles.


El torneo se llevará a cabo entre los días 29 de julio al 04 de agosto en el Club Lawn Tennis de la Exposición en la ciudad limeña.


¡Vamos Chile!


468 vistas