• slopezg7

¿Se puede llegar mejor preparado a Wimbledon?

Una mala costumbre chilena, y sudamericana la verdad, es afrontar el tercer Grand Slam del año con poca preparación en la superficie debido a que históricamente los mejores resultados se han obtenido en arcilla. Los jugadores nacionales, salvo honrosas excepciones, siempre le hicieron el quite a jugar en césped, por ejemplo, Marcelo Ríos sólo ganó seis partidos en pasto a lo largo de su carrera, al igual que Nicolás Massú, González se mostraba un poco más activo en la superficie, ya que jugaba siempre Queen´s como preparación, pero la verdad es que para los chilenos las cinco semanas de césped no eran las mejores del año, hasta ahora al menos.


Y eso porque Nicolás Jarry llega a su debut (mañana lunes a las 7:30 AM), con más partidos en el cuerpo con respecto a lo que el más optimista podía pensar una vez terminado Roland Garros. El jugador de dos metros de altura llegó a cuartos de final en Bolduque, derrotando en el camino al seis del mundo Stefanos Tsitsipas, después tuvo un truncado pasó por las clasificaciones de Queen´s, en donde perdió en el tie-break del tercer set ante el experimentado Nicolas Mahut, para después darse el lujo de jugar partidos de exhibición ante dos top ten como lo son Kevin Anderson y Dominic Thiem, derrotando a este último. La preparación no podía ser mejor para enfrentar un Grand Slam.


Por el lado de Cristian las cosas no anduvieron nada mal tampoco, el Tanque llegó también a la instancia de los ocho mejores en el torneo de Bolduque, donde el chileno cayó ante el 14 del mundo Borna Coric, posterior a eso jugó Queen´s perdiendo ante Marin Cilic para después jugar exhibiciones ante Novak Djokovic y Dustin Brown, perdiendo ante el serbio y ganándole al alemán, teniendo partidos ante especialistas en la superficie que, además, se encuentran entre los mejores jugadores del mundo.


Nada garantiza que los jugadores nacionales consigan grandes resultados en este torneo, al frente tienen a jugadores como Seppi y Rublev que sin ser un mal sorteo son jugadores complicados en Wimbledon, eso no quita el hecho de que hay mucha ilusión con respecto a lo que sean capaces de hacer los nacionales en su tercera participación en el All England Lawn.


Sebastián López


650 vistas