RAFA VOLVERÁ A LA CIMA DEL RANKING ATP

Actualizado: 12 de oct de 2019




Ya es un hecho que Nadal volverá a ser el N°1 de la ATP. Pese a no disputar el Masters 1000 de Shanghai, el aporte de Tsitsipas al vencer a Djokovic en CF del torneo asiático hizo que matemáticamente sea imposible para el serbio sostener la corona del N°1 del mundo y se la cederá a Nadal el día 04 de noviembre. ¿Por qué el 4 de noviembre? Acá te contamos el resumen de estas semanas.


Actualmente Djokovic tiene 10365 puntos ATP y Nadal tiene 9225 unidades. Nole defendía 1000 puntos esta semana pero su derrota en CF le restarán 820 puntos y quedará con 9545, solo con 320 unidades más que el español, todo esto se dará en la próxima actualización del ranking.


Esto se mantendrá así hasta inicios del Masters 1000 de París, torneo en donde Nadal planea volver luego de una lesión en la mano que lo obligó a restarse de la gira asiática. Suponiendo que Nadal por x motivo no se presente al torneo francés, Djokovic solamente tiene una opción de sumar puntos, y esto es obteniendo el título de campeón ya que defiende final, o sea, logrando una nueva corona en París, el serbio podría embolsarse solamente 400 puntos ATP y llegaría a la suma de 9945 unidades.


Sin embargo, la semana del ATP Nitto Finals a todos los jugadores se les resta de manera automática los puntos obtenidos en la edición pasada. Nole sumó 1000 unidades por lo que el lunes 04 de noviembre aparecerá con 8945 puntos, cediendo el primer lugar a Nadal con 9225 unidades.


Sin embargo, hay un camino que podría mantener a Djokovic liderando el ranking mundial post ATP Nitto Finals.


La única vía oficial hasta el momento que tiene Nole para sumar puntos es obteniendo el título en París, sin embargo, el serbio podría optar a una WC para los torneos ATP 500 de Basel o Vienna, torneos que se disputan previo al último Masters 1000 del año. En caso de llevarse uno de estos torneos y con la resta de puntos que se realiza la semana del 04 de noviembre, Nole alcanzaría los 9445 puntos y Nadal tendría 9225, en dicho caso, Nadal tendría que llegar a Semifinales del M1000 de Paris para asegurarse el N°1 la semana del 04 de noviembre. En caso de que Nadal gane el campeonato de París, se asegurará el N°1 de aquí hasta el fin de la temporada.


Fuente: Punto de Break

492 vistas