Peligro para el tenis chileno: ATP 250 de Santiago se queda sin recursos estatales.

Se enciende la incertidumbre por la realización del ATP 250 de Santiago luego de los hechos que han ocurrido a nivel nacional durante estas tres semanas. Esto ya que la nueva Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ha retirado el apoyo estatal de 500 mil dólares que había prometido su antecesora, Pauline Kantor.


Dicha medida se toma debido a la crisis social que vive nuestro país lo que obligó al Gobierno a redistribuir los recursos fiscales de las distintas carteras, lo que afectó al Ministerio del Deporte que verá disminuido su presupuesto original para el año 2020 en 6.600 millones de pesos.


En vista de lo acordado por el sector público, la familia Fillol, a cargo de la administración privada de este magno evento tendrá que encontrar auspiciadores para financiar este 25% que inicialmente iba a financiar el Gobierno.


Punto en contra de la realización de este torneo es que el próximo martes vendrá el supervisor de la ATP a revisar las instalaciones de la sede del ATP 250 y cerrar el vínculo por el plazo de 4 años, por lo que en caso de no tener el financiamiento totalmente completo del torneo podría correr peligro de no realizarse para el próximo año.


Panorama complicado para el ATP de Santiago.


234 vistas