PAULINE KANTOR FUERA DEL GOBIERNO.... ES JUSTO?

Iniciare esta columna presentándome, Guillermo Rivera, uno de los editores de Tenis Chile, además de árbitro de Basquetbol.



Hoy en el cambio de gabinete, se dio un giro que pocos esperaban, en realidad yo personalmente quede "extrañado", por decir poco cuando vi el cambio en donde sacaban Pauline Kantor y su lugar lo ocupaba Cecilia Pérez, Abogada de profesión y que según lo que leí, no ha estado relacionada con el deporte en casi ningún aspecto.


Desde esta humilde tribuna, creo que "sacar" a Kantor ha sido un error, en los últimos años siempre se pidió a alguien que escuchara a los deportistas, que estuviera cerca de ellos, en general que "se la jugara por ellos" y si bien, no tenía el 100% de apoyo, sí el de gran parte del Team Chile, esto lo demuestra el hecho de que en redes sociales, se manifestaron en su contra seleccionadas de la roja femenina, que fue al último mundial en el Fútbol.





Hoy en el diario La Tercera, se dio a conocer los posibles motivos de que sacaran a Kantor, se le critica que dijera en el lanzamiento del ATP 2020 de Santiago que habría un aporte estatal de 500 mil dólares, el Presidente llamó a Kantor para darle a conocer lo inoportuno de su anuncio, ya que hace algunos días habían decidido subir el precio del metro.


Al gobierno también le molestó que se entregaran dineros públicos a la visita de Ronaldinho (40 millones de pesos), el alto costo de las pautas comunicacionales molestaron en el Gobierno.


A pesar de esto, creo personalmente, que la ex ministra logró mucho en estos años, volvió el ATP a Chile, en los Panamericanos de Lima se superó el récord en medallas y Chile fue a un mundial femenino adulto por primera vez en la historia, además de tener un plan de trabajo de cara al evento deportivo más importante de los próximos años, como lo son los JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023.



Al final del día, sólo nos queda a modo personal agradecer a Kantor por estar cerca de los deportistas, y en estos años haber logrado algunos hitos para el deporte nacional, quizás para algunos no tuvo una buena gestión y están en su derecho de decirlo, pero algo que no podrán decir es que Pauline no estuvo al lado de los miles de deportistas que están en Chile, espero que Celicia Pérez esté a la altura de lo que necesita el deporte en Chile hoy en día, se nos viene unos JJPP que deben ser una fiesta deportiva a nivel país.


1,522 vistas