PANAMERICANOS EN LIMA 2019


Hace algunas semanas se dio a conocer que Nicolás Jarry era una de las cartas en el Tenis para Chile en los Panamericanos de Lima a fines de Julio.


Este año los Panamericanos dan 2 cupos directos para los JJOO de Tokio en 2020, por lo que es una buena oportunidad para Jarry.


Los jugadores que dirán presente en los Panamericanos no se saben aún, pero para clasificar se puede hacer de distintas formas, una de ellas son los 6 cupos que tienen los anfitriones (3 en hombres y 3 en mujeres), otro son los finalistas del Sudamericano (Chochabamba 2018) y de los Juegos Centroamericano (Barranquilla 2018), con estos torneos aseguraron presencia Chile (1 cupo), Argentina (1 cupo) y Dominicana (2 cupos) en tenis masculino.


Las otras formas son los 4 WC que da la organización y por ultimo 37 cupos directos por ranking ATP, según el ranking que se publicó ayer 11 de Junio. En este último caso hay una condición que no pueden haber más de 6 tenistas por país, es decir, 3 hombres y 3 mujeres, si vemos lo que pasó en Toronto 2015 ningún Top 100 participó, de hecho Argentina fue con Facundo Bagnis que era 130 ATP (Primer favorito y ganador del certamen en Canadá).


Esto podría cambiar ya que según el ranking de tenistas que podrían participar, Argentina podría ir con Londero (58 ATP) y Delbonis (77 ATP), otros tenistas que podrían decir presente podría ser Pablo Cuevas (48 ATP), Dellien (95 ATP), Schnur (106 ATP).


El tema es que Chile tendrá que elegir a 3 tenistas varones y 3 tenistas damas, siendo Nicolás Jarry carta fija y teniendo en cuenta que Cristian Garin no irá a Lima, las opciones son Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Hans Podlipnik. En damas Daniela Seguel es carta fija pero habrá que ver quien la acompaña, si Alexa Guarachi, Fernanda Brito o Barbara Gatica.


Las modalidades donde se juega es Singles, Dobles y Dobles Mixtos.



743 vistas