• slopezg7

OPINIÓN: "LA TERCERA ATACA A NICO JARRY CON UNA ENTREVISTA MALA LECHE"

Sinceramente da poco gusto ver a periodistas con un concepto tan desfigurado de lo que es su labor, hoy salió publicada una entrevista en el medio La Tercera realizada por José Miguélez en la que el recién sancionado Nicolás Jarry tuvo que responder a preguntas totalmente mal intencionadas por parte del medio.


"¿Por qué tanta euforia alrededor de la sentencia si finalmente usted acepta o confiesa ser culpable?", "¿Ha llegado en este tiempo a odiar a alguien, incluso a usted mismo?", "Dentro de 20 años, cuando se hable de usted como ahora se habla de su abuelo o Ríos, siempre quedará que tuvo un episodio de dopaje", entre otras fueron las incomodas preguntas que tuvo que soportar Jarry.



Varios comentarios al respecto. Primero Nico es un jugador que pudo demostrar que él no consumió las sustancias que aparecieron en su cuerpo para obtener una ventaja deportiva (lo que no es una opinión, es lo que indica el fallo). Segundo, que un periodista ataque constantemente a alguien que te entrega la oportunidad de hacer una nota relevante es sencillamente algo de mal gusto, el periodismo actual se está centrando más en obtener visitas que en entregar la información de forma oportuna, lo que ha generado que cada vez sean menos las personas que confían en los medios de comunicación tradicionales. Por último, Jarry ha sido respaldado por muchos jugadores ATP y personas ligadas al tenis porque entienden como es él y lo expuestos que están los tenistas a tener un caso de contaminación cruzada.



Le recomiendo al medio, importante, que es La Tercera que para la próxima vez que entrevisten a un jugador chileno le den la oportunidad de hacerlo a un periodista que sepa más de tenis que de farándula, ya que me consta que los tienen.


Sebastián López



4,525 vistas