NICOLAS MASSU TRAS DAVIS CUP: “ACA SÓLO LES IMPORTA PORQUE SE GANÓ O PERDIÓ, NO EL PROCESO NI NADA”


Terminada la serie de la Copa Davis contra Alemania, donde se cayó por 2-1, dieron una conferencia de prensa el equipo nacional liderado por Nicolas Massu, se hablaron muchos temas que detallamos en las próximas líneas.




Nicolas Massu dijo "esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje, pero tengo la certeza que se peleará por mejores cosas que en esta última presentación"




"Creo que se dio una situación de que la Copa Davis cada vez se juega menos. Tuvimos dos semanas al año, cuando jugamos con Austria en febrero pasado y ahora en esta serie mundial. Tengo 50 semanas al año que estoy libre porque no tengo un contrato con la Federación que me exija estar todos los días trabajando", agregó Massú.


Pero cuando realmente se molesto fue cuando le preguntando si ser coach de Dominic Thiem influye negativamente en el rendimiento de Jarry y Garin en Davis y Massu fue enfático "cuando tomé a Thiem me acerqué mucho a Nicolás y Cristián, ya que compartíamos en Grand Slam y en M1000, los veo jugar, comer con ellos y además hablar con sus entrenadores, todo gracias al rol que tengo con Thiem. Si la prensa quiere saber algo de ellos dos pueden preguntarme a mí. Acá (en Chile) sólo les importa porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada, sólo ver que se hizo bien y lo que estuvo mal.




Nicolas Jarry dijo que se radicara fuera del país, lo más seguro que será en USA o Argentina, ya que lo más seguro es que el nuevo coach tenga alguna de esas nacionalidades, con el fin de mejorar en cancha dura y en carpeta de cara al 2020.





Cristian Garin, se radicara en Argentina para preparar su gira por Oceanía. En tanto Tomas Barrios y Alejandro Tabilo preparan su gira por Oceanía para jugar la ATP CUP y después jugar la Qualy del Australian Open (Tabilo) y Challengers (Barrios).




319 vistas