¡MAMI KIM CLIJSTERS VUELVE AL CIRCUITO WTA!



La tenista belga de 36 años de edad, Kim Clijsters, ex N°1 del mundo, anunció que volverá de su retiro para la temporada 2020 luego de haberse retirado en dos ocasiones de la competición profesional: El año 2007 y 2012 para abarcar temas familiares principalmente, específicamente, con los nacimientos de sus dos primeros hijos.


De esta forma, sería la segunda vez que la belga multicampeona volverá del retiro. En dicho entonces, en el año 2007, dos años después de su retiro a los 23 años, salió de su retiro para volver a la competición el año 2009 y disputar la gira estadounidense de cemento en donde participó en Cincinnati y la Rogers Cup en donde obtuvo dos victorias contundentes sobre tenistas Top-10 lo que daba claras luces de que Clijsters seguía con un gran nivel de tenis.


En el US Open 2009 daba la sorpresa al obtener el trofeo newyorkino entrando como una Wildcard sin ranking WTA venciendo en dicho entonces a las hermanas Williams y en la final a una joven Caroline Wozniacki logrando convertirse en la tercera madre en obtener un título de Grand Slam. Inclusive el año 2010 logró revalidar su título.


Hoy por hoy, luego de más de siete años de retirada, volverá a la alta competición con 36 años de edad en un circuito que está siendo dominado por jugadores más jóvenes como Svitolina, Halep o recientemente Andreescu. Un desafío enorme para Mami Kim, pero si alguien puede volver a un gran nivel después de un retiro es ella, solamente el tiempo dirá si será una apuesta acertada o no.

139 vistas