JARRY SOBRE WIMBLEDON: "ME GUSTA JUGAR AQUÍ Y VOY A DARLO TODO"

En una entrevista realizada por el portal web de Diario de Tenis, Nico Jarry, se dio el tiempo de analizar sus ambiciones para el tercer Major del año, en una superficie que si bien se acomoda al juego del nacional sigue sin poderse sentirse cómodo como lo siente en arcilla, también habló sobre su temporada y sobre los desafíos que se le vienen al equipo chileno en Copa Davis.


Sobre el primer punto, pese a que tuvo un balance positivo entre el Libema Open y Eastbourne en donde cosechó tres victorias por sobre dos derrotas, el chileno no se siente con muchas expectativas sobre lo que puede realizar en la Catedral del tenis. "Expectativas no hay muchas, estoy feliz de haber preparado Wimbledon de la mejor forma, haber podido jugar todos los torneos previos (Libema Open, Queens y Eastbourne) y la verdad es que sigo agarrando confianza y sigo tratando de entender esta superficie única [...] Me gusta jugar aquí, me estoy preparando lo mejor que puedo y voy a darlo todo como siempre"


Sobre la temporada 2019, Nico saca saldos positivos hasta el momento. "El balance ha sido bastante positivo, ha sido un año más de experiencia de aprendizaje, de seguir conociendo el circuito sobre todo, tratar de salir adelante y levantarse de los momentos malos. El inicio no estuvo muy bueno, no pude jugar bien en la temporada de arcilla en Sudamérica, por lo que tuve que ponerme mayores metas en la gira de arcilla en Europa donde tuve mejores resultados, pero en general ha sido un año bueno donde ha habido muchos partidos donde he jugado bien, en varios no termino ganando pero por poco. Estoy siendo un jugador más maduro, tengo las cosas muy claras, sigo conociéndome mejor y estoy muy motivado con todo lo que sigue."


Sobre las finales, Nico señala su interrogante sobre como se desarrollará este evento. "Las finales va a ser un evento nuevo, donde la verdad no sé como llegase a ser. Por mi lado, estoy feliz de poder estar con todo el equipo después de 5 o 6 años de venir trabajando y poder lograrlo este año. Como equipo estamos realmente feliz y vamos a salir con todo."


Incluso tuvo palabras para Gago, con quien defenderá a nuestro país en la Davis. "Cristián está en un buen momento, creo que las posibilidades están, le podemos ganar a cualquier, lo hemos demostrado los dos por lo que hoy por hoy somos un equipo muy peligroso".


Fuente: Punto de Break

Fuente: Diario de Tenis


¡Aguante Nico!


337 vistas