HACE 19 AÑOS: SALE PETE ENTRA ROGER


Wimbledon es sin lugar a dudas uno de los Grand Slam más queridos por la gente y a lo largo de los años nos ha dado partidazos que quedan en el recuerdo colectivo.


Uno de los encuentros más memorables es el de 4ta ronda del año 2001, un joven suizo llamado Roger Federer (15°) desafiaba al 6 veces campeón del torneo, el norteamericano Pete Sampras (6°).


Con casi 30 años "Pistol Pete" buscaba revalidar su título, pero al otro lado Federer buscaba cambiar el rumbo de la historia.



El suizo con 19 años comenzaba a mostrar las credenciales que lo posicionaban como el recambio del tenis mundial. Recién hace algunos meses conseguía su primer torneo ATP en Milán. Además como la joven promesa había sido campeón de la versión junior de Wimbledon el año 1998, se tenía una alta expectativa de hasta donde podía llegar.


Un 2 de julio de 2001, Federer vencería a Sampras en un partidazo a cinco sets, 7-6 5-7 6-4 6-7 7-5, contra un rival que hasta ese entonces acumulaba 31 victorias de forma consecutivas en ese torneo.


Tras su gran actuación en aquel partido, en la siguiente ronda caería ante el local Tim Henman en 4 sets, y pasarían dos años para que consiguiera su primer trofeo de Grand Slam, que sería justamente en la catedral.


Sin embargo, la victoria de Federer ante Sampras, para los medios de época, sería uno de los partidos que marcarían el recambio generacional del tenis de principio de los 2000.



El resto es leyenda..

406 vistas