GARIN SE QUEDA EN USA


Hoy se confirmó la noticia de que el ATP 500 de Washington, el Citi Open, se cancelaba por 2 principales motivos, el primero el incremento de casos de COVID 19 en la capital norteamericana y el segundo la cuarentena que se debe hacer de los vuelos de USA a Europa, este segundo motivo es una norma que puso la Unión Europea y que es el gran pero a la hora de jugar torneos en USA, ya que, ir a USA implica perderse 2 semanas de circuito en Europa, esto hasta la fecha.


Garin se encuentra junto a su staff entrenando en Miami hace más de 1 mes en cemento. La USTA confirmó hoy también que tanto el M1000 de Cincinnati como el US OPEN no corren peligro.





Andres Schneiter – entrenador de Garin- dijo “Creemos que el US Open y Cincinnati se va a jugar. Entonces seguiremos apuntando a jugar primero acá los torneos de cemento, que es lo que estamos entrenando, donde vinimos a jugar. Y seguir viendo qué soluciones toman”, esto en conversación con ADN TOP KIA.


Sobre una posible cancelación y como afectará a Garin el casi no tener entrenamiento en Arcilla, Schneiter dijo “No nos complicamos con entrenar en cemento, para nosotros es importante seguir siempre mejorando todo lo que podamos en esa superficie. Para Cristian es más fácil volver al polvo de ladrillo, no necesitamos tanto tiempo de adaptación. Si tenemos la opción de jugar un torneo previo a Madrid sería buenísimo, refiriéndose al ATP 250 de Kitzbühel.


"A Cristian le fue muy bien, piensa que hace 6 meses no jugaba en arcilla cuando jugó en Córdoba. Veníamos de la gira en Australia, con pretemporada en cemento. Entrenó 3 días antes en Córdoba y ganó”


Esta es la realidad de Cristian Garin, 18 del ranking mundial y nuestro numero 1 nacional, esperemos verlo en la cancha para así todos volver a disfrutar de sus triunfos.


¡VAMOS GAGO!



Por Guille Rivera

598 vistas