EL EMERGENTE INGRESO DE DANIEL NUÑEZ AL RANKING ATP

#ENTREVISTADELASEMANA



Después de la gran semana que tuvo el chileno Daniel Nuñez en el M15 en México donde alcanzó semifinales, como Tenis Chile nos pusimos en contacto para saber de él y como fue el logro conseguido en el país azteca.


TC: A nivel de Junior, tu mejor resultado fue en Bolivia en el Cóndor de Plata, donde hiciste Semifinal en Singles y Final en Dobles. ¿Cómo fue ese torneo y como evalúas tu etapa júnior?


D. Núñez : uff ese torneo fue muy duro al principio porque fue en La Paz entonces la altura me complicaba pero ya a los 2 días me empecé a sentir mejor, igual en los partidos en algunos momentos me mareaba o me sentía nauseoso pero lo supe llevar muy bien!. En cuanto a mi etapa Junior al principio fue súper buena, gané como 3 torneos ITF entre grado 4 y 5 pero en el camino tuve algunas lesiones que no me permitieron llegar adonde quería. Pero tuve muy buenos partidos de mucha experiencia y aprendizaje.


TC: En México lograste tus primeros puntos ATP. ¿Qué cambio en México respecto a los otros torneos profesionales que disputaste? ¿Qué crees que hizo la diferencia?


D. Núñez: mi torneo en México fue el tercer torneo que jugué a nivel profesional por lo tanto no tengo tanta experiencia para tener un punto de comparación, pero en Antofagasta y Perú no andaba con mi entrenador y eso es importante por lo menos para mí porque ya hemos entrenado mucho tiempo juntos y tenemos mucha confianza dentro y fuera de la cancha.


TC: ¿Qué apoyos económicos haz tenido en tu carrera a nivel de Junior y ahora a nivel profesional?


D. Núñez: la verdad es que durante toda mi carrera, tanto Junior como profesional ahora he recibido muy poco apoyo económico, prácticamente han sido mis papás los que han solventado mi carrera, aunque no puedo dejar de mencionar a Yonex y Solinco que me han auspiciado estos últimos años. La FETECH por su parte este año también me apoyo con una cierta cantidad de dinero que también es bienvenido.


TC: Eres el primer jugador chileno año 2001 que entra al ranking ATP. ¿Qué significa este logro para ti?


D. Núñez: la verdad estoy muy contento por lo que logré aunque no sé si es lo más importante que sea el primero de mi año en lograr algo así, pero también me gustaría ver a otros jugadores de mi edad avanzando y creciendo porque lo importante que es que el tenis chileno crezca.


TC: Ahora que lograste el primer punto ATP ¿Qué metas tienes en los próximos meses? ¿Cuáles son tus próximos torneos?


D. Núñez: Mis metas para los próximos meses es crecer lo que más pueda en experiencia y tener la mayor cantidad de buenos partidos y entrenar muy duro para llegar adonde quiero y por su puesto avanzar lo que más pueda en el ránking. En cuanto a los próximos torneos aun no lo tengo 100 % claro pero estamos planificando con mis papas y mi entrenador cuál será mi próximo destino.


TC: Te dejo esta última pregunta abierta para que le dediques palabras a quienes estimes conveniente.


D. Núñez: Primero que todo quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad y la capacidad de poder realizar este deporte hermoso, también quiero agradecer profundamente a mis papás y hermana que me han apoyado incondicionalmente en toda mi trayectoria y han estado conmigo en los momentos buenos y malos y por supuesto agradecer a Sebastián Fonseca, mi entrenador, que ha sido fundamental, sus enseñanzas, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en silencio, y también los retos jajajaja .


Solo nos queda felicitar a Daniel y a su equipo de trabajo por los logros cosechados, sabemos que es difícil para el jugador juniors y mas aun para el latino lograr estas cosas, ojala este sea el primer paso de una exitosa carrera profesional.


717 vistas