Declaraciones de Novak Djokovic tras saber que tiene Covid19

Desde el punto de vista sanitario, un verdadero fracaso resulto ser el Adria Tour, ya que durante la última semana se comenzaron a conocer casos de contagios entre los jugadores participantes, sus familias y staff técnico, el búlgaro Grigor Dimitrov fue el primero que encendió las alarmas al confirmar que su examen de Covid19 resultó ser positivo, más tarde dieron positivo el croata Borna Coric, Víctor Troicki y su esposa, así como también personas del staff de estos jugadores.


La situación realmente es crítica, ya que durante la primera y segunda etapa del tour estos jugadores junto al organizaron Novak Djokovic participaron en clínicas deportivas junto a niños, eventos, fiestas, compartieron con fans asistentes al torneo, en resumen, con muchas personas que quizás hoy en día estén en cuarentena y quizás se encuentren infectados, por ende, el tour podría perfectamente ser considerare como foco de contagio.






Hoy se dio a conocer el examen para Covid19 de Novak y Jelena Djokovic, como era de esperar ambos dieron positivo, Nole junto a su familia fueron todos evaluados, así como también su staff que estuvo junto a él en la 1ra etapa en Belgrado y en la 2da etapa en Zadar, Novak que se presenta como un caso asintomático apenas se enteró de los resultados de su examen realizó las siguientes declaraciones:


“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos.

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.

El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19.

Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour.

Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.

Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era.

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Permaneceré en auto-aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días ".

5,384 vistas