DAMIAN STEINER, JUEZ DE LA FINAL DE WIMBLEDON 2019 FUE DESPEDIDO POR LA ATP

Damian Steiner, juez argentino de la ATP quien dirigió la gran final de Wimbledon 2019 en donde Djokovic se coronó campeón, fue despedido el 15 de agosto mediante un comunicado entregado por la entidad rectoria del circuito ATP, pero no fue hasta este lunes mediante el portal estadounidense New York Times que se conocieron los detalles de la noticia.


La causa central de su falta y posterior despido fue haber realizado entrevistas sin la previa autorización por parte de la ATP. Steiner entregó diversas declaraciones a medios periodísticos argentinos en donde habló sobre la final de Wimbly 2019, las reglas de juego y posibles modificaciones que piensa que se podrían realizar, entre otros temas. Estas entrevistas al parecer no cayeron muy bien a las altas esferas de la ATP.


Una noticia que no cayó muy bien entre los tenistas, ex jugadores, entrenadores quienes algunos salieron a respaldar al juez trasandino. Uno de ellos fue John Isner que declaró por su cuenta de Twitter que pese a no haber conocido toda la historia señaló que "Steiner es un fantástico umpire, bien querido por todos los jugadores".


La decisión en sí parece un poco drástica cuando hace un año aproximadamente cuando un juez sueco ayudó a Kyrgios en su partido y fue sancionado por tres meses y a Steiner por entregar entrevistas se le despida.


Pese a haber sido despedido por la ATP, el juez de silla argentino no perderá su condición de árbitro y podrá dirigir en aquellos certámenes en los cuales se requiera su servicio y con previa autorización de la ATP, sin embargo, en el US Open no estará ya que en su reemplazo ingresó un juez galo para ocupar el puesto del trasandino.


Fuente: Infobae


1,842 vistas