¿CUAL FUE EL MEJOR TRIUNFO DE MARCELO RÍOS EN CESPED?

Es de conocimiento publico y mundial dentro del mundo del tenis que a Marcelo Ríos no le agradaba para nada participar en torneos donde la superficie de estos fuera el césped, pese a ello, en las temporadas que más estuvo activo dentro del circuito dijo presente en Wimbledon, Nottingham, los resultados en la hierba nunca lo acompañaron, por ende, y al ser consultado sobre esta situación respondió con una divertida y célebre frase que hasta el día de hoy es recordada, “El Pasto es para las vacas.


Si vamos a los números por cada temporada nos encontramos con lo siguiente:


1995 disputó el ATP de Nottingham, su 1er torneo profesional sobre la superficie allí cayó en la 2da ronda, además en dicha temporada disputó Wimbledon donde sucumbió en el debut.


Triunfo destacado en la temporada sobre césped: Sobre el francés Cedric Pioline (55) en la 1ra ronda de Nottingham, récord 1-2.


1996, no disputo ningún partido sobre la superficie.


1997, disputó Nottingham donde cayó en el debut, mientras que en la catedral del tenis obtuvo su mejor resultado de la temporada y su carrera en Wimbledon, los 8vs de final donde cayó derrotado con Boris Becker.


Triunfo destacado en la temporada sobre césped: Sobre el holandés Dennis Van Scheppingen (97) en la 3ra ronda de Wimbledon, récord 3-2.


1998, disputó Nottingham y Wimbledon, en ambos torneos cayó en el debut

récord de la temporada 0-2.


1999, no disputo ningún partido sobre la superficie

2000, no disputo ningún partido sobre la superficie

2001, no disputo ningún partido sobre la superficie

2002, no disputo ningún partido sobre la superficie

2003, no disputo ningún partido sobre la superficie


En resumen, en los 9 años que el chino estuvo mayormente activo en el circuito tuvo los siguientes resultados sobre césped:

  • Récord: 4 ganados – 6 perdidos

  • Mejor triunfo: sobre el francés Cedric Pioline

  • Mejor resultado: 8vs de final en Wimbledon 1997

  • Años que disputó Wimbledon: 3

De 9 temporadas activo, solo en 3 disputó torneos en Hierba.

Bonus Track: "Los triunfos por Copa Davis en 1997 ante la India"


Pese a que fue una superficie donde siempre perdía con rivales nivel inferior, en la Copa Davis de 1997 Marcelo Ríos ganó sus 2 sencillos vs la India en New Dehli:


- 62 36 63 64 sobre Mahesh Buphati (205)

- 67 64 60 76 sobre Leander Paes (99)

Si consideramos los triunfos en Copa Davis, podemos decir que, en su carrera, y sobre canchas de césped el Chino terminó con un récord de 6-6.

Nota: @rmoru

150 vistas