COVID-19: "JUGAR ASÍ ES UNA EXPERIENCIA SURREALISTA"


El excéntrico tenista alemán Dustin Brown es uno de los 8 jugadores que participan desde este viernes en un torneo de exhibición bajo techo en Coblenza (Alemania), campeonato que se juega en arcilla.


"Es una experiencia surrealista" dijo el europeo al medio Tennis Channel tras disputar su primer partido en medio de la crisis sanitaria.


Brown derrotó a su compatriota Corentin Schmitz. acatando los nuevos protocolos, sin el clásico apretón de manos al final del partido. Además los jugadores manejaban sus propias toallas, sin auxiliares, y había alcohol desinfectante en todo momento.


“Fue complicado porque es difícil motivarte cuando no hay una fecha para regresar a las pistas, pero bueno, hace dos semanas ni siquiera estar en una cancha estaba entre los planes, Creo que todos los que hemos participado estamos felices por volver” señaló el alemán.




Además agregó: "Con todos los medios de seguridad que hay, creo que todos lo han hecho bastante bien, dando lo mejor de sí mismos. Estoy muy contento de estar aquí y divertirme un poco".


En primera instancia, se espera la reanudación del circuito profesional para la semana del 13 de julio, a esto se suma que el día viernes la ITF dio a conocer el nuevo protocolo para la disputa de torneos, en la realidad que vive el deporte tras la aparición de la pandemia.

547 vistas