COPA DAVIS : NUEVO FORMATO PARA GRUPOS CONTINENTALES




La Federación Internacional de Tenis ha anunciado la expansión del nuevo formato a los Grupos I y II de la competición desde 2020 que se jugarán a nivel global.


El cambio que introdujo la ITF junto al grupo Kosmos serán la creación de 2 Grupos Mundiales, eliminando las zonas continentales actuales.


Como parte de estos cambios, se jugaran un Playoff entre los distintos grupos mundiales, para así hacer un ascenso y descenso.


Uno de las puntos a favor sera que con esto no se dependerá mas del ranking actual, sino que en cada grupo habrán 24 países y 12 cruces ademas de jugar de Local o Visita en 2 fechas, en Marzo y en Septiembre.


En términos simples ahora habrán 3 playoff en Marzo, los que disputen un cupo para el "Mundial" de tenis, los partidos del grupo mundial I (24 países de todo el mundo) y los partidos del grupo mundial II (24 países), los ganadores del Grupo Mundial I jugaran contra los perdedores del Qualifers (Repechaje al Grupo Mundial), en tanto los perdedores del Grupo Mundial I jugaran contra los ganadores del Grupo Mundial II, con esto se podrán dar cruces como Israel vs Dominicana o un Suiza vs Perú.


La alineación para los Qualifiers de la Copa Davis 2020, y los play-offs del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II finalizará después de que se jueguen los Grupos I y II el 13-14 y 14-15 de



396 vistas