CONFIRMADO EL TEAM EUROPE PARA LA LAVER CUP

En horas de la mañana se dio a conocer el Team Europe para la Laver Cup, a disputarse el 21 y 22 de septiembre en Ginebra.

Sin dudas los europeos cuentan con un equipo temible este año, compuesto exclusivamente con tenistas top 10.

De esta manera el equipo del viejo continente llamado por su capitán Bjorn Borg queda conformado de la siguiente manera: Rafael Nadal (2 ATP), Roger Federer (3 ATP), Dominic Thiem (4 ATP), Alexander Zverev (5 ATP), Fabio Fognini (10 ATP).

Por el lado del resto del mundo, aún no hay confirmación de la convocatoria por el capitán John McEnroe, pero siguiendo la lógica los llamados por ranking deberían ser: Nishikori (7 ATP), Anderson (8 ATP), Isner (11 ATP), Delpotro (12 ATP), Raonic (18 ATP), Auger-Aliassime (21 ATP), Pella (22 ATP), Schwartzmann (23 ATP), De Minaur (24 ATP), Shapovalov (25 ATP), Garin (33 ATP).

Viéndolo de esta manera, Garin tendría pocas opciones de entrar al equipo, pero debemos tener

en cuenta que no solo se toma en cuenta el ranking a la hora de seleccionar a los jugadores, sino otros factores como la juventud o el atractivo tenístico, aspectos con los que Cristian cumple. Debemos tener como antecedente en este aspecto que Jarry fue convocado el año pasado estando en un puesto aún inferior al de Gago, por lo que seguramente tiene chances de entrar.

Tomás Martínez 


ResponderReenviar

1,959 vistas