CONCLUSIONES DE WIMBLEDON 2019

Actualizado: 19 de jul de 2019


Fueron 2 semanas extraordinarias, desde todo punto de vista, el título de Novak, lo grande de Roger, El Big 3, Titulo de Halep, Historia como la de Coco Gauff, Los colombianos y su primer GS, entre muchas otras cosas que nos dejó este Wimbledon 2019.


1. SIMPLEMENTE NOVAK

Antes que iniciara el final era el favorito en la casa de apuestas, pero la mayoría quería que el título quedara con Roger Federer, quizás por el cariño que se le tiene al suizo, Novak es querido pero como dicen los amigos de Puntodebreak al momento de jugar contra Nadal o Federer siempre el público apoya al rival. Novak lo hizo de nuevo, logró un gran nivel como en su mejor momento, salvó 2 MP (Solo Gaudio en RG había salvado MP en contra en una Final de GS y salir campeón) y se llevo la corona


2. FEDERER COMO EL VINO


Roger podrá seguir cumpliendo años pero ya casi a sus 38 tiene algo innegable, sigue demostrando que puede rendir al más alto nivel deportivo y de verdad da la sensación que puede seguir hasta los 40 años con este nivel.


3. BIG 3 AGAIN


Otra semifinal y otra vez los 3 mismos de siempre, no hay mucho que agregar leyendas de este deporte, ojala podamos seguir disfrutando por muchos años de ustedes.


4. NEXT GEN AÚN NO DESPEGA


Hace meses se viene hablando de lo inestable de los Next Gen pero en este Wimbledon se vivió algo que poco esperaban, solamente un Next Gen en Octavos de Final (Ronda 16) y quizás uno que no estaba en los planes de nadie, el francés Ugo Humbert. Quizás US Open sea el despegue de jugadores como Denis Shapovalov, Auger-Aliassime o algún otro tenista.


5. SI SI COLOMBIA, SI SI CARIBE


En una muestra más de lo que la dupla colombiana puede dar, el año pasado levantaron su primer M1000 en Roma y este año lo ganaron de nuevo, tuvieron un gran Roland Garros pero la consagración vino en el pasto sagrado, Cabal y Farah levantaron su primer GS y son los número 1 del mundo. Felicitaciones para el pueblo colombiano y para esta dupla de nunca se a separado.


6. NICK LOCO NICK


No es desconocido el nivel y talento del australiano pero como el mismo dice "el día que me tome enserio este deporte podré ganar un GS" y es lo que todos pensamos, Nick tiene un talento que muchos desearían pero sus "temas" extra deportivos le pasan la cuenta. Esperemos que Nick siente cabeza y así logre todo lo que sabemos que puede llegar a lograr.


7. JOVEN REALIDAD COCO GAUFF


Empezó a hacer ruido en la Qualy cuando le ganó en 2 sets a la primera favorita, y después de eso fue contundente ganó 2 rondas más, entró al MD de Wimbledon y sin embargo ese era solo el inicio, primera ronda contra "una tal" Venus Williams y la derrotó en 2 Sets, era su ídola y no hubo presión al debutar contra ella, ya que lo hizo de gran forma a sus 15 años, segunda ronda Magdalena Rybarikova y despues Polona Hercog. Sólo la campeona Simona Halep logro ganarle.


8. SIMONA HALEP APLANADORA


Simplemente fue increíble el nivel de la rumana, de inicio a fin en Wimbledon, solo perdió 1 set en todo el torneo y en la final fue 6-2 6-2 frente a Serena Williams, cuando la rumana anda inspirada no se puede hacer mucho.


9. EL FENÓMENO BAGHDATIS


El chipriota, querido por todo el mundo tenis, se despidió en 2° ronda de Wimbledon y puso fin a su carrera, aún recuerdo ese Australian Open donde alcanzó la final, además del nivel demostrado se entrelaza con lo gran persona que es. La fanaticada que lo seguía partido a partido, me recuerda a lo que hizo Feña González en Melbourne Park. Grande Marcos, disfruta de la vida porque en nuestros corazones ya estás dentro.


10. RETORNO DE SIR ANDY


Era algo que muchos esperábamos y se hizo en el dobles junto a Herbert y en el Mixtos junto a Serena, que bueno es tenerte de vuelta a las canchas Andy Murray, ojalá te recuperes al 100% de tu lesión y puedas volver a disfrutar también del singles.



466 vistas