CAPDEVILLE, CASI A LOS GOLPES EN FRANCIA

Actualizado: 19 de jun de 2019

Roland Garros 2006, Paul Capdeville llegaba a Francia para afrontar por primera vez en su carrera el cuadro principal del torneo parisino. En aquel año nuestro país tuvo 3 representantes en el segundo GS de la temporada, ya que “Pulpo” se unía a Feña González y a Nico Massú en la máxima cita sobre polvo de ladrillo.


El sorteo no fue muy favorable para Capdeville, ya que en primera ronda enfrentó al británico Greg Rusedski , por aquel entonces con más de 30 años y un estilo de juego en la malla que siempre complicaba a sus adversarios, pese a eso, Paul estaba motivado, ya que se impuso por parciales de 63 61 46 y 76. Ya en segunda ronda le esperaban palabras mayores, el croata Mario Ancic, por aquel entonces #13 del mundo, el europeo poseía un juego potente, además era un jugador muy táctico y peligroso, en la previa era claramente un amplio favorito, pese a ello nuestra ex raqueta nacional dio una dura batalla que terminó en parciales de 75 63 76 para “Súper Mario”.


La buena actuación sin dudas queda en el recuerdo, pero lo que sin dudas marcó la participación ese año de Capdeville, fue el post partido de la 2R, ya que estuvieron a punto de irse a los combos luego de que Ancic le dijera llorón a Paul , la situación se tornó complicada a tal punto que el juez de silla tuvo que intervenir





3,686 vistas