CAMBIA LA FED CUP, A LA PIQUE CUP




Después del gran cambio que se realizo en la Davis Cup, el grupo Cronos liderado por Gerard Pique, decidió cambiar el formato de la Fed Cup (Versión femenina de la Davis Cup).


En los últimos años el formato era el siguiente, habían 2 grupos mundiales:


GRUPO MUNDIAL 1

Jugaban 8 países en formato 1 vs 1, los ganadores avanzaban a Semifinal y los perdedores debían jugar un repechaje contra los ganadores del Grupo 2 Mundial.


GRUPO MUNDIAL 2

Eran 8 países

donde los 4 ganadores jugaban el repechaje del Grupo mundial frente a los perdedores del Grupo Mundial 1, en tanto los 4 perdedores debían jugar el repechaje contra los ganadores de la zona continental, donde los cupos eran (2 para Europa/AFrica, 1 para Asia/Oceania y 1 para America).


A partir del 2020 el formato cambiara a 12 naciones en la fase final en una sola semana (Abril 2020), como se definen estos 12 países de la siguiente forma.


> 2 Cupos para los finalistas de la presente FED CUP (Australia y Francia)

> 1 Cupo para el organizador (Hungría)

> 1 Wild Card (República Checa, quien ha ganado 6 de los últimos 8 años)

> 8 Cupos a través de playoff.


Como serán estos 8 playoff, en Febrero 2020 se jugaran en formato normal (Un país de Local)

Los enfrentamientos son :


USA (s) (c*) v Letonia Holanda (c) v Bielorrusia (s) Rumanía (s) (c*) v Rusia Brasil (c*) v Alemania (s)  España (s) (c) v Japón Suiza (s) (c) v Canadá Bélgica (s) (c*) v Kazajistan Eslovaquia (c*) v Gran Bretaña (s)


Los 8 ganadores jugaran en Abril 2020 las Finales en Budapest (Hungria), en tanto los 8 perdedores deberán jugar el repechaje en Abril 2020 frente a las 8 naciones que ganen sus grupos continentales (4 Cupos Europa/África, 2 Cupos Asia y 2 Cupos América)


CASO DE CHILE


Hoy en día Chile esta en el Grupo 1 de la Zona América, siempre disputando el único cupo que da el grupo para el repechaje, pero con este cambio ahora habrán 2 cupos para jugar el repechaje al grupo mundial, en Febrero 2020 deberá enfrentar a Países como Paraguay, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Perú). Otros países como Brasil, USA o Canadá al estar en el Grupo Mundial o jugando repechaje no disputan en Febrero 2020 el grupo América 1.




260 vistas