CALENDARIO DEL TOP 4 CHILENO EN AGOSTO

Actualizado: 27 de jul de 2019


Estamos a días del comienzo del último tramo del año tenístico, y ya sabemos los siguientes torneos del top 4 chileno en singles. Garín, Jarry, Tabilo y Barrios tendrán acción estas semanas, a continuación analizamos la ruta de cada uno en agosto.


CRISTIAN GARIN (Defiende 56 puntos ATP)


Gago parte este mes en México en el ATP 250 de Los Cabos, después se traslada a los M1000 en Norteamérica, es decir, el M1000 en Montreal y el de Cincinnati, posterior a esto descansará la semana del 19 de agosto, para poder debutar en el US OPEN la semana del 26.


NICOLAS JARRY  (Defiende 90 puntos ATP)


Jarry parte representando a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, donde buscará lograr uno de los 2 boletos que entrega el certamen a los JJOO Tokio.  Después descansará una semana y buscará superar la qualy en el M1000 de Cincinnati, luego jugará el ATP 250 de Winston Salem, ese será el torneo previo para decir presente en el último GS del año, el UsOpen en Nueva York.


TOMAS BARRIOS (No defiende puntos ATP)


Tommy dirá presente al igual que Jarry en los Juegos Panamericanos de Lima, después se traslada hasta Ecuador para disputar un M25 en dicho país y terminará agosto diciendo presente en los challengers de Italia, si bien está solo confirmado en Cordenons, es casi seguro que jugará un par más en el país de la bota.


ALEJANDRO TABILO (No defiende puntos ATP)


Alejo al igual que Jarry y Barrios dirán presente en Lima buscando uno de los cupos para Tokio. Después del certamen Panamericano se irá al viejo continente a disputar challengers en Italia, el primero de ellos será el 5 de agosto en Manerbio, después se ira a Cordenons a disputar otro challenger más.


Lo más seguro es que tanto Barrios como Tabilo digan presente en el Challenger en L'Aquila (Italia) el 19 de agosto, esto ya que esa semana se juega la Qualy del US OPEN y se ve muy lejano que logren superar el corte. Después queda otro challenger la semana del 26 de agosto ya sea en Como (Italia) o en Mallorca (España).



644 vistas