• slopezg7

¿CÓMO SERÁ EL RETORNO PARA NICO JARRY SIN PUNTOS ATP?

Ayer se dio a conocer públicamente que Nicolás Jarry, al estar sancionado por la ITF, no será incluido en el congelamiento de puntos del ranking ATP debido al Coronavirus. Esto es un duro golpe para el tenista nacional ya que esto le impedirá jugar la mayoría de torneos importantes a principios de 2021. Debido a toda la incertidumbre es difícil pronosticar un posible camino a seguir para el jugador nacional, por eso consideramos oportuno hacer un análisis de todas las opciones que tiene Nico cuando vuelva a competir en noviembre. Todo esto bajo el supuesto de que el calendario se mantendrá tal cual en los torneos a disputarse a partir de dicho mes.


"WC en torneos Challenger"


A fines de año se juega siempre una serie de torneos Challengers en distintas ciudades de Latino américa, incluido Santiago, probablemente para estos torneos resultará rentable otorgar una invitación a Nicolás, que fue en su momento un jugador top 40, lo que sería para él una muy buena oportunidad para sumar puntos y recuperar rodaje de competencia.


"Gira de Sudamericana en febrero"


En caso de disputarse con normalidad, la gira sudamericana es una gran oportunidad para Nico, puede conseguir invitaciones para disputar clasificaciones (y en el caso de Santiago para el cuadro principial), lo que puede significar que sume puntos suficientes para entrar directo a jugar torneos Challenger en la gira de arcilla europea. Lo que le permitiría reinstalarse en el circuito.


"Qualys de Grand Slam"


Jarry va a necesitar cuanto antes un ranking que le permita volver a disputar clasificaciones de torneos grandes, lo que significa estar dentro de los 250 mejores jugadores del mundo, ya que estas representan una gran oportunidad para volver a instalarse en el circuito ATP de forma rápida.


Hay que entender que el proceso de adaptación que tendrá que vivir Nico demorará un tiempo, no siempre es sencillo volver al circuito después de casos como estos y habrá que ver como va progresando.


2,152 vistas