BUEN AÑO LATINO EN EL TENIS

Siempre hemos estado relegado de las grandes citas del tenis, pero este año podemos decir que ha sido positivo, si bien no como en otros tiempos donde teníamos a la legión argentina, a Massu y Gonzalez en el top 30 y otros tantos de la época dorada del tenis sudamericano, este 2019 podemos sacar dividendos positivos a pesar de todo.



En el top 20 latino tenemos a los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el primero hizo CF en Us Open ademas de Semifinales en M1000 Roma ademas de el Titulo en el ATP 250 de Los Cabos, el segundo logro logro CF en Wimbledon y CF en M1000 Montecarlo, ademas del titulo en ATP 250 Sao Paulo.


Después vemos a un Garin que este año levanto títulos en ATP 250 en Munich y Houston, ademas de CF en M1000 Paris.


Otros latinos que levantaron títulos fueron Juan Londero en el ATP 250 Cordoba y Nicolas Jarry en el ATP 250 de Bastad. A nivel challenger podemos nombrar a Pablo Cuevas (2 Titulos CH), Thiago Monteiro (3 titulos CH), Hugo Dellien (2 Titulos CH), JP Varillas (2 titulos CH) y con 1 titulo los latinos Menenez, Thiago Seyboth, Delbonis, Mena, Coria, Collarini, Delbonis y Gomez.


Podemos ver que existen varios tenistas mayores de 25 años, incluso del top 20, 14 latinos sobrepasan esa edad, esto se debe a lo que hablamos otras veces, que estamos muy lejos de Europa y las oportunidades son menos y cuesta mucho empezar a lograr cosas a menor edad. Una muestra de ello es que en las Next Gen que se desarrollan no hay ningún latino.



Viendo ahora a los menores de 25 años en este lado del mundo, podemos ver a Garin y Jarry liderando la camada y junto a Monteiro son los únicos TOP 100.


Ahora en el listado aparecen otras jovenes promesas como Thiago Seyboth Wild que la semana pasada gano su primer Challenger o Joao Menezez que gano los JJPP de Lima.


Que podemos decir sobre el peruano Juan Pablo Varillas que este año logro dar el salto y gano 2 challengers subiendo mas de 150 lugares en 2 semanas.


Esta semana incluso en el challenger de Montevideo han habido grandes sorpresas de los jóvenes latinos, por ejemplo Thiago Seyboth Wild (19 años) venció a Hugo Dellien (75 ATP) y esta en semifinales del torneo, Juan Manuel Cerundolo (17 años) venció al local Pablo Cuevas (45 ATP), lo que demuestra que en el 2020 se espera grandes cosas que algunos chicos de este lado de la región.





1,776 vistas