• slopezg7

Berretini, la nueva revelación del circuito ATP

El 2019 ha sido un año de despegue para las varias de las jóvenes promesas que tiene el circuito ATP. Tsitsipas, Garin, Auger-Aliassime, Ruud, entre otros, han tenido ascensos notables en el ranking, pero existe un jugador que, con un perfil más bajo, se ha instalado en lo alto del ranking y que está pisando fuerte en el circuito, hablamos del italiano Matteo Berrettini.


Si bien el jugador romano no es un recién aparecido en el circuito (ya que a principio de año ocupaba la posición 54º), Berretini ha sido uno de los jugadores que más fuerte ha irrumpido en este año, en lo que va del año ya ha levantado dos títulos ATP en Budapest y Stuttgart, además de haber llegado a la final en Munich en la cual cayó ante Cristian Garin en perdiendo en tie-break el tercer set. Además de registrar victorias ante Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Fernando Verdasco, Roberto Bautista, entre otros.


Ahora mismo el jugador de 22 años se encuentra disputando el torneo ATP 500 de Halle, donde ya se encuentra en Semifinales luego de derrotar a Karen Kachanov (9º) por 6-2 y 7-6(4), lo que le permitirá ingresar al top 20 del ranking mundial por primera vez en su corta carrera, en la instancia de los cuatro mejores enfrentará al experimentado David Goffin (33º).


Lo meritorio de esto es que demuestra ser un jugador que se desempeña bien en distintas superficies, ya que si bien sus mejores resultados se dan en arcilla, la temporada de pasto que ha hecho hasta ahora es perfecta. Al igual que la mayoría de los next gen, la materia pendiente son los torneos de Grand Slam y Masters 1000, donde la mejor participación hasta ahora en lo que va del año es alcanzar tercera ronda en Roma.


Sebastián López



395 vistas