A 15 AÑOS DEL RETIRO DEL "CHINO" RÍOS

Actualizado: 22 de jul de 2019


El día de ayer, 16 de julio, se cumplieron quince años desde que el tenista más grande que haya visto nuestro país decidiera colgar su raqueta profesional para siempre.


"Con gran tristeza confieso que llegó el momento en que tengo que dejar el tenis" señalaba en el comunicado que entregaba ese 16 de julio del año 2004. "No sé qué voy a hacer en el futuro. Por ahora quiero descansar, recuperarme bien, asumir que no puedo seguir compitiendo, que no estaré más representando a mi país y después pensaré tranquilamente en qué haré más adelante" continuaba el nacional que dejó atrás más de 20 años ligado al deporte blanco.


La serie de lesiones le impedieron seguir con su exitosa carrera como tenista, la lesión irrecuperable de su espalda hizo que el zurdo de Vitacura tomara esta drástica decisión a sus cortos 28 años de edad.


Durante los años que fue profesional logró llegar al número uno del mundo, disputar una final de Grand Slam, ganar 19 títulos ATP entre los que destacan los tres Masters 1000 que ganó sobre polvo de ladrillo (Montecarlo, Hamburgo y Roma), ser miembro recurrente del equipo de Copa Davis obteniendo dos campeonatos mundiales (Dusseldorf 2003 y 2004), entre otros meritorios galardones que recibió.


Actualmente, Marcelo está radicado en Estados Unidos y es miembro del Staff del la escuadra nacional de Copa Davis liderado por Nicolás Massú.


Dueño de una zurda mágica y un revés inigualable, este pequeño homenaje que hacemos como página es para el Chino quien deslumbró al tenis mundial con su nivel tenístico extraordinario y con su irreverente personalidad que encontraba muchos detractores así como también muchos fanáticos.


Fuente: https://www.emol.com/noticias/deportes/2004/07/16/153251/marcelo-rios-se-retira-oficialmente-del-tenis.html


Aquí un pequeño extracto de las mejores genialidades del "Chino" Ríos.




548 vistas