A 14 AÑOS DE LA MEJOR PARTICIPACIÓN DEL FEÑA EN WIMBLEDON

Hoy, 27 de junio se cumplen 14 años exactos desde que Fernando Gonzalez accedió a los cuartos de final de Wimbledon, la que sería hasta la fecha de su retiro, su mejor participación en el tercer Grand Slam del año.


Sin dudas, este fue uno de los mejores torneos que registró Fernando a nivel de Grand Slam. Gonza, no cedió ningún set hasta llegar a cuartos de final demostrando un nivel de tenis espectacular con el cual arrolló a todos los rivales con los que se enfrentó, hasta que se topó con un tal Roger Federer, que a la postre sería el campeón.


González, quien en ese entonces era el número 24 del escalafón mundial, inició su travesía por Londres al chocar contra un invitado local, [WC] Alan Mackin contra quien no tuvo problemas para despacharlo por parciales de 6-3 6-4 y 6-4. En segunda ronda, enfrentaría al checo Tomas Zib (62°), partido trabajado para el ex tenista nacional quien derrotó al europeo por un marcador de 6-4 7-6 y 6-3. En tercera ronda, por lógica de preclasificados, se topaba con un difícil rival, el sueco, [11] Joachim Johansson (10°), pero el "Bombardero de la Reina" mostró un alto nivel de tenis dándole una sinfonía de derechazos al sueco que le permitieron imponerse por un 6-4 6-4 6-2, de esta forma, el Feña superaba su mejor actuación en el césped sagrado ya que únicamente había llegado a segunda ronda en el año anterior (2004).


En octavos llegaba un viejo conocido, [31] Mikhail Youzhny (34°), ambos se habían enfrentado hace algunos meses por Copa Davis allá en tierras rusas donde el chileno había salido victorioso, el resultado no fue diferente en Inglaterra, esto porque, Fernando dio cuenta del ruso por un 7-6 7-6 y 6-3 para instalarse por vez primera en su carrera en unos cuartos de final en Londres, superando los octavos de final que realizó el "Chino" Rios en su mejor época, además, llegaba como el único de los ocho cuartofinalista que no había cedido ni un solo set.


Sin embargo, en el camino se iba a topar un imbatible Roger Federer quien lo venció por un marcador de 7-5 6-2 y 7-6, quien a la postre vencería en la final a Roddick, llevándose el título de Wimbledon cediendo sólo un set.


De esta forma, terminaba la mejor participación de Feña en Wimbledon, también eran sus segundos cuartos de final de un Grand Slam, algo inigualable en su carrera como profesional hasta ese entonces, no sabía que en un futuro no muy lejano vendrían Australian Open 2007 y Roland Garros 2009 en donde llegó a la final y semifinal respectivamente.


¡Grande Feña!


499 vistas